lunes, 24 de septiembre de 2007

CASSABA, cerca del consenso

ADN CIUDAD

por Alejandra Lazo
21-09-07
link a la nota

Este lunes se llevó a cabo una reunión a puertas cerradas entre los diputados porteños que están trabajando en la modificación de la ley que creó CASSABA. Se resolvió para el miércoles la firma de los despachos. Habría acuerdo sobre la propuesta de Santiago de Estrada.
Parece que no hay solicitada que pueda detenerlos. Los diputados porteños podrían firmar este miércoles los despachos que permitirían el tratamiento de los proyectos presentados para modificar o derogar la ley que creó la Caja de Seguridad Social de Abogados de Buenos Aires (CASSABA) el próximo 4 de octubre.
Este lunes se realizó una reunión a puertas cerradas entre los diputados porteños que están trabajando en el tema. A la misma concurrieron el vicepresidente primero de la Legislatura, Santiago de Estrada; los presidentes de las Comisiones de Legislación General y del Trabajo y de Asuntos Constitucionales, Jorge Enríquez (Juntos por Buenos Aires), y Enrique Olivera (Coalición Cívica); y los diputados Alejandro Rabinovich (Autonomía con Igualdad); Miguel Talento, Rubén Devoto, Sebastián Gramajo (Frente para la Victoria), Martín Borrelli, Roberto Destéfono (Compromiso para el Cambio), Carlos Araujo (Recrear), Guillermo Smith, Fernando Caeiro (Coalición Cívica), y Oscar Zago (Juntos por Buenos Aires).
Luego de escuchar las diferentes posiciones, se acordó entre los presentes disponer una reunión el miércoles para la firma de los despachos. Si bien hay varias opiniones entre los diputados, se firmarían dos dictámenes.
Uno, proponiendo la derogación de la norma en cuestión que llevaría las firmas de Enríquez y Caeiro, y otro impulsado por De Estrada que establecerá la posibilidad de un aporte optativo a CASSABA.
En diálogo con adnciudad.com, fuentes legislativas aseguraron que habría acuerdo mayoritario para ir por la optatividad y, en ese sentido, se repartió el borrador del despacho que avanza en este sentido para que hicieran llegar las correcciones que creyeran convenientes. Por lo pronto, esta propuesta toma varios puntos del proyecto de Rabinovich por lo que se descuenta su apoyo, aunque el dictamen no llevará su firma dado que no pertenece a ninguna de las comisiones a las que fue girado el tema.
Tal como fue informado oportunamente por esta agencia, se publicó una solicitada donde las autoridades de CASSABA informan su oposición y aseguran que la sanción de esta modificación “provocará el desbaratamiento de los derechos y de las expectativas previsionales de los más de 44.000 abogados y procuradores que hicieron aportes a la Caja creada por la Ley 1181”.

No hay comentarios.: