viernes, 23 de noviembre de 2007

Controles en villas de emergencia

ADN CIUDAD

por María Roberta Perujo Rivas
23-11-07
link a la nota

La Legislatura porteña aprobó un pedido de informes presentado por el diputado Fernando Caeiro para que el Poder Ejecutivo de la Ciudad responda sobre los controles que debería realizar en las construcciones que se realizan en villas de emergencia.


Debido al crecimiento y consolidación que han experimentados las numerosas villas de emergencia y asentamientos precarios existentes en la ciudad de Buenos Aires, la Legislatura aprobó este jueves un pedido de informes en el cual se solicita al Ejecutivo porteño que responda sobre el control en las construcciones que se realizan en el lugar.

Su autor, el diputado Fernando Caeiro (Coalición Cívica), manifestó su preocupación “por la construcción de viviendas que en algunos casos llegan a tener hasta cuatro pisos, y que no tienen ningún tipo de control por parte del Gobierno de la Ciudad en cuanto a su seguridad, característica de los materiales empleados, planos, y resistencias de las estructuras”.

A lo que agregó: “Esta situación se ha agravado en el último año por una falta total de control por parte del Gobierno y que pone en riesgo la propia vida de sus habitantes”.

Por ello, la iniciativa pregunta si existe un registro actualizado de las solicitudes presentadas para la obtención de permisos de obra para “ampliar, refaccionar, o transformar lo ya construido”. Y, en caso afirmativo, indicar si en dichas solicitudes consta la notificación del profesional de categoría acorde a la refacción planeada; la certificación de Nomenclatura Parcelaria expedida por la Oficina de Catastro y los Planos de Fundaciones: Planta de bases y cimientos en general.

Asimismo, si se verifica y cumple con lo estipulado por el Código de Edificación en lo que respecta a suelos aptos para cimentar; calidad y resistencia a los andamios; medidas de Protección y Seguridad de las Obras; cargas permanente y accidentales y normas de seguridad en instalaciones eléctricas.

No hay comentarios.: