viernes, 27 de julio de 2007

Pedido de Informe sobre Vigilancia en Plaza Vicente Lopez

1685D2007

Proyecto de Resolución
“Pedido de Informe sobre Vigilancia en Plaza Vicente Lopez”


Artículo 1°.- La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos que correspondan, informe en el plazo de 10 (diez) días, respecto al sistema de vigilancia y control que se implementará en la remodelada Plaza Vicente López, ubicada entre las calles Paraná, Juncal. Montevideo, y Arenales, y referido a los siguientes puntos:

a) Cuál es el sistema de vigilancia y control previsto.
b) Cómo se implementará el sistema de apertura y cierre de la plaza.
c) Si está prevista la implementación de un sistema de cuidadores de plaza.

Artículo 2°.- Comuníquese, etc.

FUNDAMENTOS


Señor Presidente:

Motiva el presente proyecto la preocupación de los vecinos respecto al cuidado y mantenimiento de la remodelada plaza Vicente López, próxima a reinaugurarse.
La atención que brinda diariamente el comedor "El Peregrino" perteneciente a la congregación Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, dando de almorzar a unas 200 personas, motiva la creciente preocupación vecinal, toda vez que muchas de las personas que concurren a este comedor se instalan en la plaza.
Además, y atento a no se tiene acceso a baños públicos en dicho sitio, las personas que concurren a mencionado comedor utilizan la vía pública y la plaza para tal fin.
Es por ello, que se debe implementar un sistema de control y mantenimiento a los efectos de evitar daños en las obras de remodelación que se llevan a cabo en la plaza Vicente López y que estaría próxima a reinaugurarse.
Sería verdaderamente una pena que luego de la gran inversión realizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de aproximadamente $ 2.800.000, no se prevean dichos inconvenientes que plantean los vecinos.
Otro problema que se presenta es el control del ingreso de los perros a la plaza ya que de acuerdo a lo establecido en los carteles indicadores quedará prohibido.
En este sentido, los vecinos han planteado dichos problemas a las autoridades de la ciudad, quienes se han comprometido a establecer un sistema similar al de los cuidadores de plaza o placeros que existían años atrás en toda la ciudad.
Por todo lo expuesto, Sr. Presidente, le solicito la aprobación del presente proyecto.

No hay comentarios.: