viernes, 1 de junio de 2007

Expresión de Repudio al Avasallamiento de la Libertad de Prensa

1288D2007
Proyecto de Declaración
“Expresión de Repudio de al Avasallamiento de la Libertad de Prensa por parte del Gobierno de Venezuela”

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su repudio al avasallamiento a la libertad de prensa por parte del Gobierno de Venezuela al cerrar Radio Caracas Televisión (RCT), así como también a las amenazas de cancelación de licencias o clausuras de otros medios que no se identifiquen con la política que viene desarrollando el presidente de ese país Hugo Chávez.


FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:
El objeto del presente proyecto es hacer un riguroso llamado de atención frente a la lamentable decisión de cerrar un medio televisivo como Radio Caracas Televisión (RCTV), por parte del gobierno venezolano atentando de esta manera contra la libertad de prensa, y poniendo en riesgo la calidad de las instituciones democráticas, necesarias para el desarrollo de una Democracia con igualdad.

Considero que el cierre de Radio Caracas Televisión por parte del gobierno venezolano suprime además la libertad de opinión, y la seguridad jurídica que garantiza todo Estado de Derecho.

Lo que hoy experimenta RCTV va más allá de un simple conflicto contra una empresa, ya que ubica las libertades de todos los latinoamericanos en uno de sus niveles más bajos de la historia reciente y sienta un precedente que, en el futuro, cualquier gobierno podrá alegar para agraviar a sus ciudadanos y a sus libertades.

Esta Legislatura, órgano que representa el poder democrático del pueblo de la Ciudad Autónoma de Bs. As., no debe permanecer indiferente viendo cómo un país se encamina hacia una degradación republicana tan peligrosa.

Tampoco escapa a mi planteo el hecho que siendo Venezuela nuevo miembro del MERCOSUR, unidad económica y de defensa democrática, la decisión desacertada de del gobierno venezolano es reñida con las normas de libertad de prensa que sostiene este espacio común.

Por todo esto, Sr. Presidente, es que solicito la aprobación del presente proyecto de declaración.

No hay comentarios.: